Metodología de Calculadora de Huella Hídrica

La Calculadora de Huella Hídrica de Grace (Water Footprint Calculator, WFC, por sus siglas en inglés) proporciona un panorama general de cómo sus actividades y rutinas diarias impactan en el uso del agua. Los resultados, según su huella hídrica, pretenden ser una estimación que le ayude a comprender mejor sus hábitos, comportamientos, y su contribución a la huella hídrica total.

Supuestos: Los cálculos utilizados en la WFC son sólo una estimación. Le presentamos la última versión disponible desde el momento de la creación de la calculadora. En algunos casos, hemos utilizado datos de estudios sobre el uso de agua, basados en comportamientos individuales. En otros casos, hemos tomado datos nacionales para crear promedios estadísticos y valores para el cálculo del uso de agua individual. Durante la investigación se detectó que hay una falta de consistencia en la recolección de bases de datos sobre el uso de agua de alta calidad en este país, por lo que le sugerimos que contemple esto al momento de ver los resultados. El valor de la Calculadora de Huella Hídrica radica en su capacidad para ayudar a los usuarios a comprender cómo utilizan el agua y cómo pueden utilizar menos.

Descargar Metodología (ingles)

Algunas de las preguntas no están técnicamente contempladas dentro de los lineamientos para llevar a cabo una evaluación de huella hídrica adecuada. Esto es porque hacemos preguntas tanto acerca de las reservas como del consumo. Todas las preguntas han sido incluidas para que la gente reflexione acerca de su consumo de agua.

Los valores promedio mostrados en los resultados de la hoja de cálculo de la Calculadora están sujetos a redondeo. Valores menores a 1.0 galón aparecen como "0".

Nuestra calculadora está basada en datos y unidades estadounidenses solamente. Use la calculadora del Water Footprint Network para obtener datos internacionales y unidades métricas.